Según el Centro de Estética Facial y Cirugía Plástica Avanzada de Londres, existe una técnica científica que mide el grado de simetría del rostro, con lo cual se han podido determinar quiénes son las mujeres más bellas del mundo según sus cejas, labios, mentón, forma facial y mandíbula. Las tres mujeres que quedaron en el top de la lista son Kate Moss, Kim Kardashian y, en primer lugar, Amber Heard.
Este listado muestra muy claramente los estereotipos de belleza del mundo actual, lo que ha llevado tanto a hombres como a mujeres a modificar su cuerpo usando todo tipo de tecnología en su favor. Y cómo los procedimientos estéticos son un tema cada día más común. Por ello decidimos salir a la calle e investigar qué piensan los mexicanos al respecto.
Aquí los resultados:
Del 100% de la población encuestada, las intervenciones más recurrentes son los procedimientos dentales estéticos para mejorar la sonrisa. La menos recurrente es la cirugía de implante de cabello, que en algunos lugares no debe ser tan mal negocio, tanto que Cristiano Ronaldo ya invirtió en este nicho.
Nota bene: ¿sabían que EEUU, Brasil y México son los países con mayor capital humano especializado en cirugía?
Más allá de cuánta gente se someta a este tipo de tratamientos, quisimos saber si los mexicanos consideran o no apropiado utilizar la tecnología en este ámbito.
Ahora, ¿los mexicanos pensamos que ser más bellos, no importa si es sometiéndonos a estos procedimientos, implica tener una ventaja sobre los demás? 43% considera que sí.
Hablando específicamente de cirugía estética, 45 % considera que, en algún grado, ésta hace que las personas se sientan más seguras y mejores consigo mismas, sin embargo, 51 % considera que resulta en problemas de salud inesperados. Aquí la respuesta desglosada:
La última pregunta de nuestra encuesta deja ver que 27 % de los mexicanos consideran que la cirugía estética tiene más desventajas que ventajas para la sociedad. Sin embargo, casi la mitad de nuestros encuestados considera que tiene desventajas y ventajas por igual.
Lo que es cierto, es que si decidimos someternos a cualquiera de estos tratamientos, lo más importante es asegurarnos de que los especialistas estén capacitados.